CON LA MOCHILA A CUESTAS
Por Daniel y Jorge  - Boletín Nº 7

¡Hola! Somos dos niños llamados Daniel y Jorge, y os vamos a contar lo bien que lo pasamos cuando fuimos de excursión mineralógica a Libros.

Nos hicieron madrugar un poco ya que salimos a las 8 de la mañana, pero no nos importaba puesto que íbamos a ver muchas cosas.

Nos pusimos en marcha después de pasar lista, como en el colé, y en seguida un señor llamado Fernando comenzó a explicarnos cosas de las montañas que íbamos viendo al pasar; nosotros nos reíamos, y el Sr. Miñana nos dijo que si no nos callábamos nos tiraría un torpedo. Como todo el mundo prestaba mucha atención, terminamos por callarnos.

Paramos a almorzar en Calamocha. ¡Yupi! .Después del bocata con jamón nos dirigimos a Teruel. Allí fuimos a un colegio de los Hermanos de la Salle, donde nos enseñaron un Museo de Ciencias Naturales, en el que pudimos ver minerales de muchas especies así como fósiles, sobre todo de la propia zona de Teruel, También vimos animales disecados de muchas clases: águilas, buitres, liebres, tucanes, serpientes, zorros, en fin muy bonito. Ya nos gustaría tener en nuestros colegios un museo como éste.

Después nos dirigimos a un pueblo llamado Villel, donde comimos en una arboleda a la salida del pueblo, no sin antes haber buscado minerales en los montes de allí cerca. Nosotros cogimos jacintos y teruelitas (al menos eso nos dijeron). En la arboleda se estaba muy bien pero teníamos que marcharnos pues no habíamos llegado aún a Libros.

Fuimos recorriendo la orilla del río Turia, y al fin llegamos a Libros. Luego el autobús nos llevó a un monte, a los yacimientos de azufre. Allí nos explicó Fernando algo de unos hornos y de un mineral con un nombre muy raro que se forma en los hornos esos.

Había tormenta y comenzó a llover, olía un poco raro. Después de estar un rato y coger muestras nos dirigimos al autobús que estaba un poco lejos. Merendamos antes de subir. ¡Yupi! otra vez.
Una vez en el autobús, emprendimos el camino hacia Zaragoza.

En el viaje de vuelta nos pusieron la película de Los Picapiedra, pero no la vimos porque nos quedamos dormidos.