EL NUEVO MUSEO DEL COLEGIO CONDES DE ARAGÓN
Por Francisco José Cebolla

El domingo 23 de marzo de 2014, por fin, he inaugurado el nuevo museo de mi colegio Condes de Aragón de Zaragoza. Ha cambiado mucho respecto a como estaba antes. Vitrinas, estanterías, focos, pintura, techos, etc. Se han seleccionado minerales y fósiles de los mejores que tenía tanto en casa como en el colegio. Con motivo de la celebración de las puertas abiertas, he querido mostrar como ha quedado el museo a todas las familias que se han acercado.

Un lugar creado como en su base inicial, para mostrar a los niños y no tan niños, este maravilloso mundo de la geología. He recibido la visita de varios compañeros de la Asociación Mineralógica Aragonesa, los cuales han alabado dicha iniciativa, animándome a seguir llenando este espacio con más ejemplares. Las críticas recibidas por los numerosos padres que se han acercado han sido muy positivas, reconociendo el trabajo y tiempo invertidos en el mismo.

Los chavales han podido llevarse unos cuántos minerales donados por María Antonia Royo y Pablo Cantero que cumplen con su aportación todos los años. Voy a seguir con esa labor de explicar a los niños el mundo que nos rodea, lo que la naturaleza nos regala. Todavía queda trabajo pero eso será más adelante. Agradecer a la Dirección del Centro que, en todo momento, ha dicho que si a todo lo que les he pedido.