MUSEO DEL COLEGIO CONDES DE ARAGÓN

El colegio Condes de Aragón dispone en sus instalaciones de un pequeño museo escolar de minerales y fósiles, en el cual sus alumnos, descubren parte de la Naturaleza de forma activa. La mayor parte de los minerales expuestos son de nuestra Comunidad Autónoma, aunque también se exponen minerales de otras comunidades españolas y, algunos del resto del mundo.

Nuestro compañero y asociado Francisco Cebolla, es el encargado de su mantenimiento, aunque también hay que significar, que hasta que estuvo en activo, nuestro amigo y asociado Félix Etayo, fue parte importante de este modesto museo escolar. Los alumnos de diversos cursos lo visitan, realizándose diferentes experiencias para estudiar sus propiedades así como su utilidad en nuestra sociedad. Todos los años, se abre al público en la Jornada de Puertas Abiertas, ofreciendo algunos minerales de forma gratuita a todos aquellos chavales que se sienten atraídos por este tipo de coleccionismo.

De esta forma, se contribuye a que nuevos coleccionistas forman parte de nuestra sociedad mineralógica. En el año 2009, fue visitado por parte de algunos socios de nuestra Asociación, entre ellos, su presidente, Julio Moreno, su tesorera, María Antonia Royo y el antiguo colaborador, Félix Etayo.