FERIA INTERMINERAL ZARAGOZA


La Feria Intermineral se celebra en Zaragoza desde el año 1993, organizada desde un principio por nuestro amigo y asociado Nicolás Mesas y su esposa Esther Pulido, titulares de la empresa “Tesoros Naturales” de nuestra ciudad. Un encuentro para observar, admirar y, en su caso, poder comprar minerales, fósiles, bisutería, etc., y, en una palabra, disfrutar.

La primera de estas ferias se llevó a cabo en el Hotel Boston de nuestra ciudad del 4 al 6 de Junio del año 1993. A ella acudieron bastantes expositores y el éxito de público fue lo que animó a Nicolás a celebrar una segunda feria. Fue del 13 al 15 de Mayo de 1994 en la Cámara de Comercio, antigua Feria de Muestras, lugar que sirvió de escenario para dicho evento durante unos cuantos años más. En el año 2001, nuestra Asociación comenzó a colaborar en la organización de la Feria teniendo lugar en los salones del Hotel Goya. Un año después, la celebración de la Feria tuvo lugar en los locales del Centro Cívico Salvador Allende, Antiguo Matadero de Zaragoza. Hubo unos años en los que no se pudo realizar debido a diversos problemas, sobre todo de ubicación. Regresamos más tarde, de nuevo, a los locales de la Cámara de Comercio y desde el año 2007 hasta el 2009 tuvo lugar en el Centro Cívico de la 3ª Edad “Pedro Laín Entralgo”. Finalmente, la XV Feria se ha celebrado del 12 al 14 de Noviembre del año 2010 en los salones del Hotel Meliá Zaragoza, con gran de afluencia de visitantes durante todo el fin de semana. Estas 15 ediciones son un fiel reflejo del interés mostrado por el público en que haya Feria en nuestra ciudad.

A pesar de todos los inconvenientes que se han ido presentando a lo largo de estos últimos años, vamos a seguir trabajando para que sigan habiendo nuevas ediciones de esta Feria que se esta haciendo un hueco importante en la programación anual de ferias españolas.




Cartel de la 1ª Feria Intermineral que se celebró en nuestra ciudad



Otro cartel de la Feria de 1994



Cartel de la XV edición de la Feria