CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2015 ZARAGOZA


El fin de semana del 27 al 29 de noviembre, se celebró la XX edición de la Feria Intermineral de Zaragoza, de nuevo en los salones del Hotel Meliá. Otro año más, volvió a ser una feria con gran afluencia de público desde la tarde del viernes a la del domingo.

La noche del viernes, como todos los años, la asociación obsequió a todos los comerciantes, con una cena de picoteo en el mismo salón de la exposición, con un pequeño discurso de agradecimiento de nuestro presidente D. Julio Moreno.

Este año, la asociación expuso una variada muestra de diferentes minerales tanto españoles como extranjeros (cuatro vitrinas de mineral extranjero, una de minerales de Aragón y otra de minerales españoles), aportados por diferentes socios de la misma. Dicha exposición se situó en la parte superior del salón frente a la mesa de nuestra asociación.

Como en otras ocasiones, no se puede entender una feria, y menos la nuestra, sin destacar, como siempre, la cantidad de pulseras, pendientes, collares, etc… y objetos de adorno que, quién más quién menos, oferta en su stand. Reconocer, por otra parte, la necesidad de venta de estos productos para aquellas personas que no son, propiamente, coleccionistas de minerales y/o de fósiles y que vienen atraídos a la feria por los mismos.

A todos aquellos socios que se acercaron a la misma, se les obsequió con un sombrero para protegernos del sol en las diferentes excursiones, así como un nuevo número de “Revista de minerales” correspondiente a este año.

Pocas novedades a nivel coleccionístico (mucho material ya conocido) aunque siempre se encuentra alguna “cosilla” que merece la pena comprar.

Como en anteriores años, volvimos a encontrarnos de nuevo, con muchos compañeros a los que durante el año apenas vemos y que en la feria podemos saludarnos y compartir las experiencias vividas durante el mismo

Ya queda menos para la próxima edición. ¡Nos vemos!