CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2014 ZARAGOZA


El fin de semana del 28 al 30 de noviembre, se celebró la XIX edición de la Feria Intermineral de Zaragoza, de nuevo en los salones del Hotel Meliá. Otro año más, y ya van 19, volvió a ser una feria con gran afluencia de público desde la tarde del viernes a la del domingo.

Este año, la asociación expuso una modesta pero variada muestra de diferentes minerales españoles aportados por diferentes socios de la misma. Dicha exposición se encontraba en la zona superior donde siempre ofreció sus minerales Joan Viñals al cual se le volvió a echar mucho de menos.

No se puede entender una feria, y menos la nuestra, sin destacar, como siempre, la cantidad de pedrería y objetos de adorno que, quién más quién menos, oferta en su stand. Reconocer, por otra parte, la necesidad de venta de estos productos para aquellas personas que no son, propiamente, coleccionistas de minerales y/o de fósiles y que vienen atraídos a la feria por los mismos.

En la mañana del domingo, se acercaron las cámaras de Aragón Televisión para filmar durante unas horas, tanto nuestra exposición como los diferentes stands de venta de minerales, fósiles y joyería. Nuestro compañero y vicepresidente Jesús Fraile, los recibió en un primer instante, comentando los minerales allí expuestos dando importancia a algunos determinados por su singularidad e historia. Posteriormente, nuestro compañero y asociado Nicolás Mesas, explicó a las cámaras algunas anécdotas relacionadas con el mundo de los fósiles.

A todos aquellos socios que se acercaron a la misma, se les obsequió con una bolsa para poder guardar los minerales recogidos en las diferentes excursiones.

Al finalizar la feria, se le hizo entrega a nuestro querido compañero José Luis Larroy, un precioso mineral por su entrega, trabajo y dedicación durante tantos años al frente de nuestra asociación. ¡Gracias, José Luis!

Volvimos a encontrarnos de nuevo, con algunos compañeros a los que durante el año apenas vemos y que en la feria podemos saludarnos y compartir las experiencias vividas durante el mismo

¡Con ganas para la edición XX!