CRÓNICA FOTOGRÁFICA - FERIA INTERMINERAL 2013 ZARAGOZA


El fin de semana del 22 al 24 de Noviembre, se celebró la XVIII edición de la Feria Intermineral de Zaragoza en los salones del Hotel Melia. Podemos decir, que de nuevo, fue un éxito tanto en afluencia de visitantes como en la calidad de lo allí expuesto.

La Asociación ha vuelto a exponer diferentes minerales de nuestra comunidad que fueron admirados durante todo el fin de semana. Rendimos un pequeño recuerdo a nuestro querido amigo Joan Viñals, tristemente desaparecido, al que tantos años recibimos en nuestra feria y que este año hubiera acudido de nuevo. Lo echamos mucho de menos.

Pasando a comentar lo más relevante, destacar, como siempre, la cantidad de pedrería y objetos de adorno que, quién más quién menos, oferta en su stand.

Iñaki Irisarri presentaba un pequeño puesto donde primaba la joyería y diferentes minerales entre los que destacaban las Aguamarinas de Namibia, las Cuproadamitas de Durango y las Shattuckitas de Kaokoveld en Namibia.

Eugeni Bareche, las Espinelas vietnamitas, Fluoritas del Papiol y Epidotas de Tremp, además de material español y sobretodo, catalán.

Marcos de Zona Minera tenía Baritinas y Amatistas de La Unión, Microclinas de Cártama (Málaga), curiosas Sideritas de Pulpi, Wulfenitas de Eslovenia y mucha sistemática española.

Eliecer de Murcia con bastante material de su zona y unas Apofilitas con Estilbitas de gran tamaño y color. Vivianitas de Crimea.

Eduardo Ruiz de Madrid tenía mucho material destacando unas preciosas y asequibles Brookitas de Pakistán, Durangitas en cristales de Méjico y mucho material de la sierra de Madrid. Como curiosidad una Azurita con Malaquita de la corta San Valentín muy antigua.

Gea tenía diverso material muy bien presentado destacando unas Dolomitas de Eugui de una colección antigua un poco elevadas de precio.

Juan Peña con sus Cerusitas y Piromorfitas de las minas del General. Mucho material español.

Javier Aguado de Euskalduna con un stand de mucha calidad destacaba por sus pentagonitas Indias y unas Azuritas de gran tamaño de la mina Milpillas en Méjico.

Diego García con mucho material Asturiano (Fluoritas, Baritas) de diversos yacimientos y como material extranjero unas curiosas Epidotas de Quetta Pakistán.

Antonio Álvarez de Madrid con sus típicos minerales de la Sierra, Aragonitos de Minglanilla en bellos conjuntos y Calcosinas de las Cruces.

Nicolás Mesas con un stand de muchos y variados fósiles: peces, cangrejos, ammonites, trilobites, etc…Destacando de sus minerales unas grandes geodas de Celestina de Madagascar.

Juan José Rico, con variedad de minerales extranjeros y una muy interesante calcedonia sobre fluorita china.

Otros puestos con material mucho más modesto y mucha piedra ornamental y de bisutería.

Un fin de semana muy entretenido saludando a muchos amigos a los cuales vemos de año en año.