UN DÍA EN EL SALÓN DEL COLECCIONISMO
Por María Antonia Royo

El día 8 de noviembre de 2014 se celebró una feria de coleccionismo, en el centro comercial Carrefour Augusta en Zaragoza, en el cual, la Asociación Mineralógica Aragonesa fue invitada a participar en dicho evento. Nuestro agradecimiento a Miguel Aguilar y Miguel Ángel Pascual, responsables de organizar esta feria tan singular.

La feria de coleccionismo resulta muy interesante, ya que la gran variedad de colecciones que se encuentran es verdaderamente curiosa; en ella se puede encontrar Numismática, Filatelia, carteles, postales, cromos, pegatinas, chapas, juguetes, música, y muchas más. No es una feria muy grande pero cuando entras en ella, das un salto al pasado. Te encuentras tebeos que has leído de pequeño como “zipi y zape”, “el capitán trueno”,“Jaimito”, etc. Quién no se acuerda de aquellos estuches o plumieres que utilizábamos en el cole llenos de lápices de colores, o el saca minas de cuchilla, las gomas de borrar MILAN, un sinfín de cosas en las que parece haberse detenido el tiempo.

En ella, pudimos exponer algunos minerales tanto de colecciones particulares como piezas de la propia asociación. También se colocaron carteles informativos ya que para finales de noviembre, como cada año, se celebraba la feria Intermineral de Zaragoza.