EXPOSICIÓN EN VOZMEDIANO (SORIA)
Por José Miñana y Vizmanos - Boletín Nº 5

Durante los pasados días 13, 14 y 15 de agosto de 1995, y con ocasión de celebrarse sus fiestas patronales, se organizó en Vozmediano, Soria, una exposición de minerales y fósiles en el recién estrenado salón del Ayuntamiento.

La Asociación Recreativo Cultural de Amigos de Vozmediano solicitó, a través de uno de los componentes de dicha Asociación, nuestra colaboración para participar, simultáneamente con ellos, en una exposición que estaban montando de cerámica con los fondos de la colección particular de uno de sus asociados, nuestro amigo y también aficionado a los minerales Alfonso Garcés.

Así se hizo y se montó una reducida, pero digna muestra con las aportaciones de minerales y fósiles que varios socios hicieron de su colección. Ni que decir tiene que la exposición fue muy visitada, por allí pasó todo el pueblo, y elogiada.

Dada la premura con que se pidió y se prestó esta colaboración, nos fue imposible comunicarlo a todos vosotros. No obstante, nos anunciaron la preparación de una película-vídeo de todas las exposiciones que han hecho y entre las que se incluye, como es natural, ésta. Quien quiera verla, podrá hacerlo solicitando el citado vídeo en Secretaría.

Dentro de los actos programados paralelos a la exposición, hubo una conferencia, dada por nuestro Presidente Miguel Calvo, sobre el coleccionismo de minerales. El marco para esta disertación no fue, quizás, el más idóneo, pero sí el único de que se disponía y, por cierto, singular: la iglesia del pueblo, pequeñita y antigua y hecha con viejas piedras. Fue seguida con interés y perfecta comprensión por parte de todos los asistentes.

Al finalizar las fiestas, domingo día 20, y dentro del último acto que organizó la Asociación de Vozmediano para la entrega de placas y premios de las actividades y concursos por ellos establecidos, se entregó al Vicepresidente de nuestra Asociación, José Luis Larroy, una placa de reconocimiento y agradecimiento por nuestra colaboración que dice así:

La Asociación Recreativo Cultural

Amigos de Vozmediano en agradecimiento

a la Asociación de Mineralogía Aragonesa

Vozmediano 1995

Nuestro compañero Miguel Calvo, dando una conferencia sobre el coleccionismo de minerales y los indicios más significativos en nuestra Comunidad Aragonesa.

Es la primera y no será la última, de nosotros depende.