EXCURSIÓN A UTRILLAS Y TERUEL

A finales de junio, realizamos una excursión a Utrillas y a Teruel. Algunos compañeros de la Asociación, quedamos en el aparcamiento del Pabellón Príncipe Felipe y, con otros, de otros puntos de la provincia, nos encontramos en la gasolinera que hay a la salida del pueblo de Utrillas.

Allí nos juntamos un grupo de 10 personas con nuestro compañero Constantino Andreu, gran conocedor de los yesos y demás minerales de la zona. Pero esta vez no íbamos a por yesos si no a por los nuevos minerales descubiertos por él mismo en esta zona: la “COQUIMBITA” Y la “ALUMINOCOPIAPITA”. Recogimos pocas muestras dadas las circunstancias de humedad que hacían que las piezas fueran muy delicadas. Una vez satisfechas nuestras necesidades de recogida, decidimos ir a buscar “TERUELITAS” cerca de Teruel.

Conforme llegábamos a la zona, la temperatura fue subiendo bastante. Ya en el barranco del Puente Minero, recorrimos alrededor de un km y medio y, a pesar del calor y la maleza, el trayecto fue entretenido. Llegamos al majestuoso Puente Minero, lugar donde empiezan a aparecer las Teruelitas que, como su nombre indica, son características de la provincia de Teruel. Cada vez son más escasas aunque recogimos bastantes piezas. Estuvimos un par de horas y, de nuevo, regresamos a Utrillas.

Decidimos comer en un restaurante del pueblo, muy bien por cierto y, luego, un poco de tertulia. Como ya se hacía tarde, decidimos regresar a casa con la satisfacción de haber pasado un buen día.