CHARLA COLEGIO FERNÁNDEZ VIZARRA

El miércoles 27 de Marzo fuimos invitados por el colegio Fernández Vizarra que está situado en el barrio de Monzalbarba de Zaragoza, en el cual celebraban su semana cultural. Cada curso eligió un tema: astronomía, botánica, paleontología, etc. En 3º y 4º de primaria, con la profesora Vichy, estudiaron mineralogía.

Preparamos una pequeña pero atractiva exposición, en la que todos aportaron, lo que pudieron. Algunos chavales trajeron minerales. Cada grupo se dedicó a estudiar un mineral haciendo su ficha para exponerla. El colegio aportó algunos minerales que tenían y la asociación llevo minerales, libros y algunos posters.

Los compañeros Mª Antonia Royo y José Luis Larroy, realizaron una pequeña charla para los chicos comentando curiosidades y mucha información sobre los minerales. Luego vinieron las preguntas. Como os podéis imaginar de todo tipo y sobre todo espontáneas. Finalmente, regalamos unos minerales a los alumnos los cuales se pusieron muy contentos.

Queremos dar las gracias al colegio por invitarnos a su semana cultural, la amabilidad y el cariño con que nos han tratado, la directora Dª Pilar, la profesora Vicky y el resto de profesores.