Apreciados compañeros/as de la A.M.A.:

Os adjuntamos copia del acta de la última Asamblea General celebrada el pasado 19 de febrero.

En la citada asamblea se informó, entre otros asuntos, sobre el Convenio Específico de Colaboración suscrito con la Universidad de Zaragoza para el estudio, promoción e investigación de la Mineralogía, sobre la Feria de Minerales que organiza la A.M.A. en Zaragoza, así como sobre las revistas de minerales que recibimos en nuestra Asociación.

También se informó sobre la situación económica de la A.M.A. y el acuerdo adoptado para rebajar la cuota de los socios a 40 euros anuales, que será efectivo a partir del próximo recibo.

Por último, se nombró una nueva Junta Directiva de la A.M.A.

Por otra parte, y con el fin de agilizar y facilitarnos el envío de cualquier información, os rogamos nos comuniquéis la dirección de vuestro correo electrónico a la dirección de la A.M.A.: contacto@asminar.es

Os recordamos que nos seguimos reuniendo en el local de la Asociación todos los miércoles de 7 a 9 de la tarde. La sede se encuentra en el I.E.S. Ramón Pignatelli, calle Jarque de Moncayo, nº 17, junto a la Ciudad Escolar Pignatelli.

Sin más por el momento, nos despedimos de todos vosotros hasta un nuevo encuentro.


Zaragoza, febrero de 2016

Jesús Fraile Rodrigo
Presidente de la A.M.A.



ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA A.M.A.

El día 19 de febrero de 2016 a las 20,30 horas, en los salones del bar Caballo Blanco, situado en la Plaza de San Miguel de Zaragoza, se celebra la Asamblea General de la Asociación Mineralógica Aragonesa, con la asistencia de 20 socios, con arreglo al orden del día establecido y tomándose los siguientes acuerdos:

1º.- Se aprueba por unanimidad el acta de la asamblea anterior celebrada el día 28 de abril de 2010.

2º.- La tesorera de la Asociación, Mª Antonia Royo, informa sobre el balance económico de los últimos años, señalando que, en estos momentos, la A.M.A. dispone de un remanente de 10.000,- euros, aproximadamente.

En vista de ello, la tesorera propone, y así se acepta por unanimidad, el rebajar la cuota de los socios a 40 euros anuales. Esta cuota se pasará en una sola vez (en lugar de las dos cuotas semestrales por 25 euros cada una que se pasaban hasta ahora).

3º.- Asimismo, teniendo en cuenta ese remanente citado y que el año pasado solo se publicó un número de la Revista de Minerales, se aprobó no cobrar la cuota de 25 euros correspondiente al 2º semestre de 2015, que no se había llegado a pasar.

4º.- En relación con las revistas de minerales que recibimos en la A.M.A., Miguel Calvo informó de que se tiene la intención de seguir publicando dos números al año de la Revista de Minerales, que es editada por varias asociaciones mineralógicas, entre ellas la nuestra.

En cuanto a la revista Paleomina, editada por la Asociación Mineralógica y Paleontológica San Vicente del Raspeig, solo se publica, hasta este momento, un solo número al año.

Por último, también se reciben en nuestra Asociación la revista norteamericana Mineralogical Record y la francesa Règne Minéral.

Las dos primeras, Revista de Minerales y Paleomina, se distribuyen gratuitamente a todos los socios. De las otras dos solo recibimos un ejemplar de cada una de ellas, los cuales están en la sede de la A.M.A. a disposición de quienes deseen leerlas, al igual que una numerosa bibliografía sobre temas mineralógicos.

5º.- La Feria de Minerales, que organiza nuestra Asociación en Zaragoza, sigue celebrándose con toda normalidad durante el último fin de semana de noviembre de cada año en el Hotel Meliá Zaragoza, encontrándose comprometida ya, en estos momentos, la celebración de la Feria de este año.

El 1 de febrero de 2011 se firmó el Convenio Específico de Colaboración con la Universidad de Zaragoza para el estudio, promoción e investigación de la Mineralogía. En base a este Convenio, se ha acondicionado y ampliado por algunos miembros de la Asociación la colección de minerales de la Facultad de Ciencias, una colección con más de 150 años de antigüedad.

También se informó sobre el carnet de socio, que ya es una realidad y que esperamos que todos los socios hayan recibido el suyo.

6º.- Por último, se renovó la Junta Directiva de la A.M.A., aprobándose por unanimidad la siguiente composición de la misma:

Presidente: Jesús Fraile Rodrigo
Vicepresidente: Francisco Cebolla Peribáñez
Secretario: Fernando Gascón Cuello
Tesorera: Mª Antonia Royo Royo
Vocales; Jesús González Alonso
Félix Etayo Pardo
Nicolás Mesas Sánchez
Fernando Juan Sebastián
Julio Moreno Jaime

7º.- Francisco Cebolla informó a los asistentes de que el próximo mes de marzo (desde el día 8 al 31) se va a celebrar, en colaboración con IberCaja, la exposición “Los minerales, Maravillas de la Naturaleza”, en la sala de exposiciones que, en la calle Antón García Abril, nº 1, tiene dicha institución. El día de la inauguración Miguel Calvo dará una charla sobre los minerales y sus curiosidades. Próximamente se enviará a todos los socios más información sobre esta exposición.

Por último, se propuso, y aprobó por unanimidad, encargar la construcción de varias vitrinas para colocarlas en la sede de la Asociación y en las que se instalará la colección de minerales que, poco a poco, va formando un pequeño fondo mineralógico en la A.M.A.

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 22 horas.



EL SECRETARIO,
-Fernando Gascón Cuello-